13/10/2020

Argentina

TRAGEDIA

Así era el centro de mesa que explotó y le causó la muerte a Lucía

El abogado de la familia dijo que el artefacto no funcionaba correctamente.

Lucía Costa Osores falleció el fin de semana, como consecuencia de las quemaduras que sufrió al explotar un centro de mesa en el bar Zar Burgues, a donde había concurrido con un grupo de amigos.


El abogado de la familia de la joven, que denunció abandono de persona, relató cómo es el aparato que causó la tragedia: “Por lo que vimos en un video, estaba el grupo de chicos en una mesa alta y en el medio se ve que hay un recipiente de base ancha, tipo centro de mesa. Ahí había una especie de cilindro, que salía el fuego. Aparentemente eso está alimentado con alcohol y en la base es como que tiene piedras”.

Al parecer, se trató de un "fogón quemador", también conocido como "centro de mesa ecológico" o "chimenea ecológica".

Según figura en Internet, la chimenea tiene que ser estable, su cuerpo no debe ser demasiado caliente, la llama no debe ir demasiado lejos de la carcasa, y hay que tener un dispositivo de extinción de fuego al alcance de la mano, para cualquier eventualidad.

lucia costa

Otro dato importante: sólo puede ser llenado cuando la llama se haya extinguido y la chimenea se haya enfriado.

“Por los testigos, se estaba agotando el fuego. Se acercó una chica con un bidón y el mismo vapor, o algo por el estilo, hizo que se propague y se produzca esa tragedia”, agregó el abogado.

El padre de la joven, Pablo Costa, comentó que el bar “no estaba habilitado” porque “no tiene salidas de emergencias”, solamente una puerta de entrada.



Recomienda esta nota: