15/10/2020

Argentina

crítico

Jorge Asís, contra Alberto Fernández: "No sé si el Presidente tiene idea qué hacer, no lo veo"

En su análisis político semanal, se refirió a la gestión del Presidente y el presente del peronismo.

En su análisis político semana en Animales Sueltos, conducido por Luis Novaresio, Jorge Asís cargó contra Alberto Fernández al considerar que no ve que el Presidente tenga un plan. Además analizó la actualidad del peronismo.


"El Presidente está verdaderamente en problemas, está en el medio y debe querer complacerlos a todos. Él está en el medio y así se desgasta lo que tendría que ser su personalidad de conducción, pero es muy difícil conducir en ese espacio en este momento. Hubo algún intento de algunos que están con Alberto que, cuando tenía tantos puntos, le reprochan que no se separe de la Dra., eso es una causa perdida, es imposible", sostuvo Asís.

Y añadió: "El Presidente lo veo como un hombre cansado, si vas a la televisión tenés que mostrarte eufórico porque hay gente que mira a los dirigentes sin sonido. Hace poco decía que hay un problema de confianza y parecía que era algo casi original, pero hoy es un lugar común. Es un coro de lamentos, una asamblea de desgracias. Está colectivamente aceptado que su gabinete es muy malo y porque él sabe que si empiezan a modificarle los ministros sin resolver el problema de fondo, al pobre que asume a los 3 días lo están insultando".

Y se preguntó: "Yo no sé si el Presidente tiene idea qué hacer, no lo veo. Yo no creo que pase ningún acontecimiento conmovedor, se podrá extender esta paulatina mediocridad y que, por alguna crisis, se produzca algún cambio".

Por otra parte indicó que "se cumplen 75 años de la fundación del peronismo y también 75 años de la fundación del anti-peronismo. Ahora tenemos una semana donde en la coyuntura lo que se discute es si van a hacer caravana o si van a la virtualidad. Lo que se va a hablar ahora es darle empoderamiento al Presidente. Hay muchos problemas de fondo en el peronismo, está muy metido el sindicalismo, que era la columna vertebral, pero hoy la miseria doblegó a la producción. Están caídos, sin fe. Está con mas argumentos el anti-peronismo. A 75 años, nadie tiene nada para festejar, ni desde el peronismo, ni desde el anti-peronismo. Los peronistas están desbandados, sin conducción y con un problema con el pueblo".



Recomienda esta nota: