16/10/2020

Argentina

Comunicado

Preocupación de Fundación Huésped ante la renuncia de Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

"A lo largo de los años el Dr. Maulen ha demostrado un firme compromiso con la respuesta al VIH y ha sido un valioso interlocutor", expresaron.
Preocupación de Fundación Huésped ante la renuncia de Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Maulen

Sergio Maulen, el director de VIH, ITS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra que pertenece al ministerio de Salud renunció. Ante esta noticia, desde Fundación Huésped se mostraron preocupados.


Maulen firmó la renuncia con un mes de anticipación, había anticipado Clarin en septiembre pasado y se quedaría para acompañar la transición. La decisión de dejar el cargo la había tomado, dado que no aceptaba convalidar el recorte de un 25% del presupuesto destinado a prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH, ETS, hepatitis virales, tuberculosis y lepra, pero la fusión de la cartera sanitaria con la de Desarrollo Social precipitaron el anuncio de su salida.

El comunicado de Fundación Huésped:

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen.

A lo largo de los años el Dr. Maulen ha demostrado un firme compromiso con la respuesta al VIH y ha sido un valioso interlocutor tanto para las organizaciones de la sociedad civil y las redes de personas con VIH como para la comunidad científica.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud una pronta convocatoria a las y los actores involucrados en la respuesta al VIH de manera de conocer desde la sociedad civil las medidas tendientes para garantizar el sostenimiento del las acciones de la Dirección, focalizando en la provisión en tiempo y forma de los insumos, reactivos de carga viral y medicamentos necesarios para una adecuada respuesta al VIH y las ITS, hepatitis virales y tuberculosis, así como la distribución de materiales y métodos de prevención.

La crisis sanitaria producida por la pandemia de Covid-19 nos obliga a redoblar los esfuerzos para que no se sume enfermedad y muerte por otras causas que puedan quedar desatendidas en la emergencia, por lo que los procesos de compra deben ajustarse a los tiempos necesarios para evitar demoras o faltantes en un futuro próximo.



Recomienda esta nota: