03/11/2020

Argentina

DECLARACIONES

Raverta sobre la Asignación Universal por Hijo: "Vamos a buscar en las provincias 300 mil nuevos beneficiarios"

La titular de la Anses se refirió al decreto que la semana pasada firmó el presidente Alberto Fernández.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dijo hoy que con la colaboración de los ministerios de Desarrollo Social de cada provincia se realizará la búsqueda de alrededor de 300 mil niños y adolescentes de todo el país que no tienen ayuda, con el propósito de incorporarlos a la Asignación Universal por Hijo (AUH).


La tarea se efectuará en el marco de decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, a través del cual se incorporarán a la AUH, más de un millón de niños y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado.

“Hicimos un trabajo de búsqueda con los datos de nuestra base y ya detectamos y encontramos a más de 723 mil niños y adolescentes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal, y al resto, que son cerca de 300 mil, vamos a buscarlos con los ministerios de Desarrollo Social de cada provincia”, señaló la titular de la Anses.

Raverta hizo declaraciones tras una recorrida por una delegación de la Anses ubicada en la localidad bonaerense de José León Suárez, a la que visitó para agradecer la labor de los trabajadores del organismo durante la pandemia y, a la vez, interiorizarse sobre la problemática de los beneficiarios del organismo.

Explicó que “queremos armar una inteligencia común con cada una de las provincias, con los intendentes, con los ministros de Desarrollo Social de las provincias y con las organizaciones que trabajan con la niñez, para construir, entre todos, un programa para identificar a cada chico y cada chica”.

Raverta remarcó que, de esta manera “se establecerá una búsqueda activa para que, por fin, en la Argentina no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”.




Recomienda esta nota: