15/11/2020

Argentina

ALIVIO EN EL GABINETE

Martín Guzmán fue sometido a un hisopado y dio negativo de coronavirus

El ministro de Economía dijo que se realizó la prueba y confirmó que a pesar del resultado, trabajará de manera virtual.

Esta mañana, se encendieron las alarmas del gobierno cuando se anunció que uno de los miembros de la comitiva del Fondo Monetario Internacional que se había reunido con las autoridades nacionales, había dado positivo de coronavirus.


Si bien se indicó de inmediato que el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa estaban aislados, ahora se supo que fueron sometidos a un hisopado.

"A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo", dijo el ministro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual".

La visita al país de la misión del FMI ocurre en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que mantiene el país con el organismo multilateral, contraída por la administración de Mauricio Macri.

Durante esta semana la misión del FMI mantuvo reuniones presenciales con los ministros de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También se reunieron con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; el de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.



Recomienda esta nota: