15/11/2020

Argentina

DECLARACIONES

Daniel Arroyo, sobre el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas: "Va a permitir la urbanización de villas y asentamientos"

El ministro de Desarrollo Social dijo que el proyecto le parece "de toda justicia y muy necesario", ya que el país cuenta con cuatro millones de personas que viven sin agua ni servicios básicos.
Daniel Arroyo, sobre el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas: Va a permitir la urbanización de villas y asentamientos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Arroyo. Foto: Cienradios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que es "muy necesario" el debate parlamentario del proyecto Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas y remarcó que, en caso de que se convierta en ley, el 15% de lo recaudado será destinado a la "urbanización de villas y asentamientos".


En declaraciones radiales, Arroyo dijo que quienes deben pagar el aporte son "un grupo minúsculo" de unas "diez mil personas solamente" y remarcó que la iniciativa, que se debatirá el martes en la Cámara de Diputados, involucra a "patrimonios arriba de 200 millones de pesos".

A su vez, destacó que se trata de un aporte "extraordinario, por única vez, en el marco de una pandemia y de una caída brutal de la economía mundial y argentina".

"Me parece de toda justicia y muy necesario", insistió el ministro, quien definió como un "elemento clave" esa herramienta, que permitirá que "lo que se recaude tenga asignación específica".

"El 15% (de lo recaudado) va para urbanización de villas y asentamientos", agregó y apuntó que la idea es "resolver la situación de los 4400 barrios populares" del país y también "generar trabajo" en ese proceso.

"La Argentina tiene cuatro millones de personas que viven en el siglo XIX, sin agua ni servicios básicos", sostuvo.



Recomienda esta nota: