18/11/2020

Argentina

DENUNCIA FORMAL

Fabiola Yáñez demandó a Google porque le atribuía "adjetivos difamantes" a su nombre

La primera dama pidió una pericia informática, luego de que la búsqueda la definiera como "Fiambrola Chiruza Yáñez".

La primera dama Fabiola Yáñez demandó formalmente al buscador Google por los adjetivos “misóginos, maliciosos y difamantes” que arrojó el buscador en relación a su nombre el pasado 12 de noviembre, reemplanzando su nombre por "Fiambrola Chiruza Yáñez".


La pareja de Alberto Fernández realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial y pidió una pericia informática urgente contra la empresa, en carácter de prueba anticipada.

Como se recordará, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner hizo lo mismo cuando el buscador colocó "ladrona de la Nación argentina" cuando se buscaba su nombre.

"Ladrona de la Nación Argentina": la calificación de la vicepresidenta Cristina Kirchner que mostró el buscador de Google. (Foto: captura web)

"Ladrona de la Nación Argentina": la calificación de la vicepresidenta Cristina Kirchner que mostró el buscador de Google. (Foto: captura web)Además, al igual que en la demanda de la exmandataria, el abogado de Yáñez pidió que se detalle “de forma clara y precisa” cómo se generó la publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo.



Recomienda esta nota: