19/11/2020

Argentina

Oficial

Alberto Fernández se realizó su segundo hisopado: dio negativo y retoma la actividad habitual

El Presidente estuvo en aislamiento durante diez días.

El presidente Alberto Fernández dio negativo en el segundo hisopado por coronavirus y salió del aislamiento. Luego de 10 días, hoy retomará su actividad habitual.


"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo", informó la Unidad Médica Presidencial.

A las 7.15 Fernández había cumplido con el segundo hisopado. El primero se lo había realizado el martes 11 pasado, luego de conocerse que Béliz se había contagiado.

Lo mismo hicieron los dos funcionarios que también compartieron el aislamiento presidencial en el chalet de huéspedes, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa y Comunicación, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Pasadas las 9, oficialmente se informó que el Presidente volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual.



Recomienda esta nota: