21/11/2020

Argentina

REPERCUSIÓN EN LAS REDES

Zamora habló del caso Abigail: "Es el Estado del cual me responsabilizo, el que ha fallado"

"Lo que ocurrió es lamentable", dijo el gobernador santiagueño y se puso a disposición de la familia en todo lo que requiera.

Milagros Abigail Jiménez es una nena de 12 años que lucha contra un cáncer. Días atrás, cruzó la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero en brazos por su padre, que decidió cargar a su hija y caminar porque un control policial les impedía seguir viaje en el vehículo en que viajaban. Video viral de por medio, el caso causó conmoción a tal punto que varios funcionarios se hicieron eco del caso.

Tras el hecho, desde la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación realizaron una advertencia a los gobiernos provinciales y preparan un pedido de informe, para que cada administración local detalle el protocolo sanitario que aplican en las fronteras, así desde el organismo analizarán si estos vulneran algún derecho.


El turno de Zamora

Esta tarde, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora salió con un video a través de las redes, pidiendo disculpas a la familia de Abigail por lo sucedido.

"Creo que, más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña, es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", reconoció Zamora.

Asimismo, añadió: "Más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ocurrió es lamentable".

En otro fragmento, les habló a los papás de Abigail."Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante".

Por otro lado, el gobernador señaló que "se ha hablado mucho y se ha politizado el tema". "Yo jamás haría política con un tema de salud. Si alguien dijo que le puede faltar algo a Abigail, al contrario, quiero que no le falte nada", indicó.

Zamora también aprovechó la ocasión para llamar a los santiagueños a que se sigan cuidando en el marco de la pandemia del Covid-19. "Estamos todos cansados, quienes tomamos decisiones, los médicos, los enfermeros, todo el sistema de salud, de seguridad y toda la gente, agobiados. Pero quiero decirles que, más allá de eso, no podemos dejar de tomar las medidas necesarias, no podemos dejar de cuidarnos. Tenemos que tratar de salir de la pandemia con los menores daños posibles, que no muera más gente", reflexionó.

 Zamora pidió disculpas a la familia de Abigail: EEs el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado"Zamora pidió disculpas a la familia de Abigail: EEs el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado"




Recomienda esta nota: