25/11/2020

Argentina

Oficial

Jubilaciones y pensiones aumentan 5% en diciembre: Los nuevos haberes

La medida fue publicada en la mañana de este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la última suba de las jubilaciones de este año, nuevamente vía decreto. Es así que todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSeS tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado correspondiente al mensual noviembre de 2020.


La decisión abarca a regímenes nacionales, regímenes especiales derogados, las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, los destinatarios de las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Desde el primer día hábil del mes próximo se actualizarán en un 5% los siguientes conceptos: el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible previsto en el artículo 9° de la Ley N° 24.241; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO).

También se incrementarán las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos y a las investigadoras científicas; las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica instituida por la Ley N° 27.260 y las cuotas pendientes de pago de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.

Nuevos haberes

A partir de diciembre, la jubilación mínima bruta pasa de $ 18.129 a $ 19.035 mensuales. Son $906 más.

Asimismo, la Pensión No Contributiva pasará a $13.323 ($634 más) y la AUH se irá a $3.717 ($177 más).

Finalmente, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) finalizará el año en $15.228 (un incremento de $725).



Recomienda esta nota: