27/11/2020

Argentina

RIESGO

"Lo que vimos ayer no fue bueno", aseguró Fernán Quirós, ministro de Salud Porteño sobre el velorio del Diez

Los especialistas sostienen que es impredecible las consecuencias sanitarias que puede generar la masiva afluencia al último adiós a Maradona.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que sanitariamente todo lo que pasó durante el velatorio de Diego Maradona "no fue bueno" y remarcó que espera que las consecuencias no sean importantes.


En el parte difundido esta mañana se confirmaron en la Ciudad 358 nuevos casos por coronavirus, elevando a 157.377 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Además se reportaron 15 fallecimiento, llegando de ese modo a 5.565 muertes por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, donde la tasa de letalidad es del 3,5 por ciento y la edad promedio de los decesos es de 76,8 años.

"Lo que vimos ayer no fue bueno" comenzó afirmando Quirós en relación al situación sanitaria que se puede generarse luego de lo sucedido durante el velatorio de Maradona.

"Siempre marcamos que las manifestaciones deben hacerse en espacios abiertos pero lo que sucedió ayer es la imagen que tenemos que trabajar para evitar", agregó.

Quirós evitó todo el tiempo hacer "futurología" sobre las consecuencias de los sucesos de ayer y de evitar cualquier tipo de polémica.

"Fue un día muy caro en lo emocional y todos sabemos cuáles son las reservas emocionales que nos quedan y las reservas de otro tipo. Todos estamos mal pero hay que saber que es fundamental para lo que se viene el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social", aseveró el funcionario porteño.

Quien también se refirió a la cuestión sanitaria fue el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein y advirtió que el multitudinario velatorio de Maradona podría generar "consecuencias impredecibles" con los contagios de COVID-19 en medio de la pandemia.

"Claramente, se generó un evento de riesgo con consecuencias impredecibles", evaluó el ex funcionario de la administración de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, Rubinstein afirmó que "todo esto pasa mientras se está hablando de un calendario de vacunación contra el COVID-19".

"La pandemia no da para organizar eventos como este, pero al ser inevitable por tratarse de un ídolo como Diego, debió hacerse de otra manera", consideró el ex ministro de Salud.

Además, señaló que "era absolutamente previsible lo que pasó ayer" durante la despedida del astro futbolístico, cuando se produjeron disturbios y enfrentamientos entre los fanáticos y la Policía, que incluyeron una irrupción a la fuerza a la Casa Rosada, donde se llevaba adelante el velatorio.



Recomienda esta nota: