27/11/2020

Argentina

COVID-19

Alberto Fernández anunció que se termina el aislamiento en todo el país, salvo en dos ciudades

Entre enero y febrero del 2021 comenzarán con las campañas de vacunación. Enterate los detalles.

En videoconferencia, el presidente Alberto Fernández anunció que el distanciamiento social solo se mantendrá en dos ciudades del país: Bariloche y Puerto Deseado, al menos hasta el 20 de diciembre.

"Vamos a mantener en un distanciamiento solo a dos ciudades Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). Seguimos de cerca a Corrientes y Chaco donde vemos una suba de casos por mayor testeos", informó Fernández.
Cayeron aproximadamente un 30% los casos", detalló el Presidente

"Vamos a mantener en un distanciamiento solo a dos ciudades Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). Seguimos de cerca a Corrientes y Chaco donde vemos una suba de casos por mayor testeos", informó.

Con esto, toda la Argentina va a pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), hasta el 20 de diciembre. Además, ratificó que desde el Comando de Vacunación “estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”.

"Cayeron aproximadamente un 30% los casos", detalló luego el Presidente.

Antes, el presidente mantuvo una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus.


Vacunación 

Respecto de la vacuna, Fernández dijo que en su administración “estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero, de modo tal que en marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada”.

“Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos”, amplió.

En esa línea, el primer mandatario dijo que “buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente”.

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, resaltó Fernández. En ese sentido, el Presidente dijo que “en marzo vamos a seguir vacunando, va a ser gratuita pero no obligatoria”.


Expectativa

“Los contagios todavía siguen y tenemos que bajar al máximo esos contagios para llegar al otoño en mejores condiciones. Es muy importante que los jóvenes se preserven para preservar la salud de los mayores de 60 años. Cuando más cuidado tengamos y menos nos relajemos, será más fácil poder enfrentar el otoño”, concluyó el jefe de Estado.




Recomienda esta nota: