29/11/2020

Argentina

HABLÓ LUEGO DEL ALLANAMIENTO

Luque, tras ser imputado por la muerte de Maradona: "Estoy seguro de haber hecho lo mejor por Diego"

El profesional dijo que no se reprocha nada y que está muy tranquilo con su trabajo respecto a lo que hizo por la salud del exfutbolista.

El médico Leopoldo Luque, se mostró muy sorprendido por el allanamiento en su casa, a tal punto que al principio se negó a colaborar con el procedimiento, pero finalmente terminó accediendo y colaboró con la requisa.


Según TN, Agustina Cosachov, una de las psiquiatras que atendió a Maradona, en la que había una serie de pedidos de atención médica previo a que el Diez abandonara la Clínica Olivos.

El documento tiene fecha 4 de noviembre, una semana antes de que el Diez recibiera el alta luego de la operación de hematoma subdural a la que fue sometido.

En el informe se solicitó “internación domiciliaria solicitando como indispensables” que hubiera “enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.

Los especialistas sugirieron también que Maradona estuviera asistido por “un médico neurólogo y un clínico” y que contara con “la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado”.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Justicia sobre las últimas horas del exfutbolista, algunos de los requisitos no se cumplieron. "Estoy seguro de que hice todo lo mejor por Diego", dijo el profesional.



Recomienda esta nota: