30/11/2020

Argentina

INVESTIGACIÓN

El audio de la psiquiatra de Maradona: "Todo está muy desprolijo, necesitamos un médico clínico coherente"

Se difundieron mensajes de la profesional a sus colaboradores , manifestando su disconformidad por el tratamiento que recibía el "Diez".
El audio de la psiquiatra de Maradona: Todo está muy desprolijo, necesitamos un médico clínico coherente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Maradona.

La psiquiatra Agustina Cosachov, encargada de atender a Diego Armando Maradona envió furiosos mensajes a colaboradores, angustiada por no poder terminar de armar la historia clínica del "Diez" y dejar en claro el detalle de todas las asistencias que recibía.


La profesional asegura en sus mensajes, que su trabajo se realizaba de manera coordinada con el neurocirujano Leopoldo Luque, pero manifesta su disconformidad con la obra social de Diego, ya que negaban a facilitar los informes de los profesionales que revisaban al Diez.

"Nos dijeron que iba a ser una internación domiciliaria seria y ahora nos dicen que es sólo acompañamiento terapéutico", expresó furiosa.

Y agregó: "Al menos que nos pongan un médico clínico coherente que lo revise y nos diga cómo seguir". Los audios fueron difundidos en Intrusos y en uno de ellos, la psiquiatra dice: “Esta mina Forlini que pusieron para auditar todo no me quería pasar los informes de los médicos, no quería que yo me comunique con ellos para saber la opinión. Estaba muy pendiente de que si los médicos de ellos, entonces indicaban o sugerían la medicación. Yo le dije que no sé. Hay que mandar un médico clínico para que lo vea y haga un seguimiento”.

“Dijeron que iba a ser una internación domiciliaria seria y ahora dicen que son ‘cuidados personales’. Todo bastante desprolijo. A mí no me gusta mucho cómo se están manejando, pero, aunque sea que nos pongan un médico clínico coherente y que pueda regular el tema de si necesita un laxante o si necesita un ketarolac. O el día de mañana tiene un problema de presión y nos puede indicar un hipertensivo porque yo esas cosas no las manejo y calculo que vos tampoco”, se la escucha en otro mensaje, en el que se deja al descubierto que la atención para Diego en el country de Tigre, no era la mejor.



Recomienda esta nota: