01/12/2020

Argentina

Crítico

Máximo Kirchner cargó contra Larreta y lo comparó con Macri y De la Rúa

Fue durante la sesión maratónica en la que se aprobó la quita de fondos a la Ciudad en la Cámara de Diputados.
Máximo Kirchner cargó contra Larreta y lo comparó con Macri y De la Rúa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Lo hizo durante la sesión maratónica en la que se aprobó la quita de fondos a la Ciudad en la Cámara de Diputados.


“Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a Presidente. En la Ciudad, hay una bendición: pareciera que el jefe de Gobierno siempre llega a Presidente. De La Rúa, Macri… Hacen lo mismo. Megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”, dijo el diputado del Frente de Todos.

Y añadió: “Yo no sé si el actual jefe de Gobierno será presidente de los argentinos. Ojalá sea el primero de Gobierno en hacer algo diferente a Macri y a De La Rúa. Cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la Ciudad, el país terminó patas para arriba”.

Además, el legislador comparó la ciudad de Buenos Aires con la Provincia: “La ciudad de Buenos Aires tiene, según el censo de 2010, 2,8 millones de habitantes. La provincia de Buenos Aires tiene 15 millones, cuatro veces más a una ciudad que mantiene la misma cantidad de habitantes por lo que el desarrollo de infraestructura que necesita es totalmente diferente al del resto del país. Es extraño sostener que somos todos federales“, sostuvo, según consigna Radio Mitre.

“Uno de los argumentos de la oposición es que en los hospitales de la Ciudad se atienden 3 de cada 10 porteños”, señaló. Y posteriormente criticó: “Entonces están mal puestos los hospitales si todos tienen prepagas y obras sociales”.




Recomienda esta nota: