22/12/2020

Argentina

CONMOVEDOR

Un niño le escribió una carta a Papá Noel y le pidió "más salud" para su mamá, enferma de cáncer

La madre del pequeño de 9 años lucha contra esa enfermedad hace tres años y su estado actual es sumamente delicado.

La carta a Papa Noel de un nene de once años en Río Gallegos conmovió a todos. Es que hizo un pedido muy especial: que le de más salud a su mamá, que padece de cáncer para que “me pueda ver crecer”.


La carta del chico se viralizó rápidamente este año. Maira Barrera, la mamá de Joaquín atraviesa la enfermedad desde hace tres años, el mismo tiempo en que el niño comenzó a escribirle las cartas a Papá Noel. Actualmente la mujer tiene un delicado estado de salud.

“Yo solo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud. Ella tiene cáncer como mi abuela que está en el cielo y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más”, comienza el escrito de Joaquín.

Dice también que le gustaría tener una bicicleta, pero se conformaría con lo que le llevaran.

El pedido de Joaquín se viralizó enseguida. Y un vecino comenzó una campaña solidaria. Ahora no solo tendrá una bicicleta. También otros chicos de bajos recursos tendrán un regalo ya que se juntaron más de 4 mil juguetes, publica el diario Clarín.


La mamá de Joaquín está pasando un momento delicado de salud. Tiene que ser derivada a Buenos Aires para seguir con el tratamiento. Esto podría ocurrir en los próximos días, luego del festejo familiar de Navidad.

“La verdad es que quiero tener a mi mamá por mucho tiempo más. Se que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumplís porque mamá está conmigo y mis hermanos. Estoy súper feliz y agradecido. Algunos chicos dicen que no existís pero yo creo que sí y por eso te pido este regalo”, dice la carta que Joaquín escribió y que conmovió a la comunidad de la capital santacruceña.





Recomienda esta nota: