29/12/2020

Argentina

AFIP

Habilitan el sistema de créditos a tasa subsidiada y el Repro II: cómo inscribirse

Es para hacer frente al pago de salarios del mes de diciembre de 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que los empleadores tramiten los créditos a tasa subsidiada y los Repro II del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Es para hacer frente al pago de salarios del mes de diciembre de 2020.


De esa manera, podrán iniciar la solicitud aquellos empleadores registrados en el Programa ATP para el pago de los salarios de diciembre, a través de www.afip.gob.ar.

El beneficio de los Créditos a Tasa Subsidiada es una herramienta para asistir a las empresas en el pago de los salarios. Las compañías que accedan contarán con un período de gracia de 3 meses, de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de interés fija en relación con la variación de la facturación.

El monto teórico máximo del crédito será de 20.250 pesos por cada trabajador.

Por su parte, a través del Repro II el Estado Nacional otorga 9 mil pesos mensuales por cada relación laboral activa de la empresa beneficiaria.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta. La duración del beneficio para la empresa es de dos meses, pero una vez finalizado ese plazo, la empresa podrá volver a reinscribirse, presentando nuevamente la documentación y la información requerida.

El Repro II es incompatible con los Créditos a Tasa Subsidiada y el Salario Complementario, que -en este último caso- perciben los trabajadores de empresas consideradas "críticas".

Tanto los Créditos a Tasa Subsidiada como el Repro II son medidas que lanzó este año el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y las medidas de aislamiento en la actividad laboral.

Tags



Recomienda esta nota: