01/01/2021

Argentina

PREOCUPACIÓN

Carlos Menem "le ganó" al 2020 y anoche continuaba internado

Después de permanecer 15 días internado, el expresidente continúa internado por su delicado cuadro.

Con motivo de Año Nuevo, su hija, Zulemita Menem, publicó un emotivo tuit. "Te ganamos, 2020", escribió la mujer, quien publicó una foto de las manos de ambos tomadas sobre la cama del centro de salud.


Tras 15 días de internación, desde el entorno del ex presidente señalaron permanecía estable, aunque anestesiado con medicación.

El senador nacional por La Rioja está acompañado en el sanatorio por su ex esposa Zulema Yoma y su hija.

"Papá esta luchándola. Estamos acompañándolo", había afirmado Zulemita pocos días después de la internación.

El pasado 24 de diciembre el ex jefe de Estado había sido sometido a un coma inducido y habían debido practicarle diálisis por una falla renal que se sumó a una insuficiencia cardíaca previa.

Menem fue internado el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

El agravamiento del estado de salud del ex jefe de Estado, de 90 años, se produjo luego de que su médico personal, Luis de la Fuente, manifestara que la infección urinaria estaba siendo "superada".

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.



Recomienda esta nota: