02/01/2021

Argentina

Investigación

Investigan a Carolina Píparo y su esposo por abandono de persona y falsa denuncia de robo

La causa pasó al fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI número 10 de La Plata, que entiende sobre delitos culposos.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria embarazada de 8 meses en La Plata, sufrió en la madrugada del viernes un robo por parte de delincuentes en moto en el centro de la capital bonaerense, cuando iba a llevar a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo, y dijo que lo puede contar porque "decidieron no disparar". Pero ahora el caso puede dar un giro, ya que la investigan y también a su esposo por abandono de persona y falsa denuncia de robo.


La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la fiscalía número 10 de La Plata, le envió las declaraciones de los testigos al fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI número 10, que entiende sobre delitos culposos, por entender que el hecho protagonizado por Píparo y su marido se trata de un incidente de tránsito, en el que podrían caberle los cargos de lesiones, abandono de persona y dolo eventual.

Ahora se intenta determinar si el marido de la diputada provincial, atropelló y arrastró más de 300 metros con su auto a dos jóvenes en moto que habían ido a ver con otros amigos la tradicional quema de muñecos por el Año Nuevo, indica C5N.

De acuerdo a los investigadores, todo comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada cuando Juan Ignacio Buzali y su esposa Píparo circulaban a bordo de su Fiat 500L negro y atropellaron a dos jóvenes de la zona platense de Abasto que se movilizaban en una moto.

Según el relato de los heridos y de distintos testigos, tras atropellar a la moto, Buzali los arrastró más de 300 metros, hasta que finalmente la moto se desenganchó del auto. Las víctimas sufrieron distintas heridas y quedaron tiradas en el lugar, mientras que Buzali y su esposa huyeron a toda velocidad, dijeron.



Recomienda esta nota: