04/01/2021

Argentina

Pandemia

Alberto Fernández apeló a la responsabilidad de los jóvenes: “El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”

El Presidente pidió a la ciudadanía que retome las medidas de prevención frente al avance del virus para evitar nuevas medidas restrictivas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que su tarea es que la Argentina "se ponga de pie" después "del durísimo 2020" que atravesó el país y destacó el aumento de la inversión en el Presupuesto 2021. Apeló a la responsabilidad de los jóvenes y advirtió que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe".


"Tenemos que lograr que la Argentina se ponga de pie después del durísimo 2020 que tuvimos. En el Presupuesto Nacional uno ve que la inversión en obra pública se multiplicó por dos", subrayó el Presidente este mediodía desde la Residencia de Olivos en el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021.

Y agregó: "Me pone muy feliz que el primer día hábil del año estemos trabajando para que la economía empiece a moverse y todos empecemos a estar un poco mejor".

Por otra parte volvió a apelar a la responsabilidad social, especialmente a los jóvenes y apuntó cuáles son los efectos de una merma en la curva epidemiológica si la ciudadanía no retoma las medidas de cuidado ante el avance del coronavirus.

“Tenemos un verdadero desafío como sociedad si no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante. Lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar al que tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase en la Argentina”, aseveró.



Recomienda esta nota: