05/01/2021

Argentina

TRANQUILIDAD

"No está pensado suspender la temporada sino controlarla más", dijo Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que no se cerrarán todas las actividades, sino que habrá algunas restricciones específicas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que el Gobierno "no" tiene pensado "suspender la temporada", pero aseguró que el Estado va a "reforzar su presencia" y se aplicarán "algunas restricciones puntuales para situaciones específicas", ya que "con la responsabilidad individual, no alcanzó" para evitar la propagación del coronavirus.


"El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana al canal América TV al referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas, a los que se apunta con mayor preocupación como focos de expansión de la enfermedad.

Lammens enfatizó en que "no se va a suspender la temporada, sino controlarla más" con "algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país".

Lammens reflexionó que, "en alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad" que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable. "El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra, y, cuando se repasa lo que sucede en todo el mundo, por ejemplo, en Europa, todos están en una situación muy complicada y todos han tomado medidas de restricción extrema", añadió.

"No queremos tomar ese tipo de restricción, pero para eso tenemos que entender los argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar,que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho", resumió.



Recomienda esta nota: