07/01/2021

Argentina

PREOCUPACIÓN

Una enfermera contrajo coronavirus por segunda vez luego de aplicarse la Sputnik V

Se trata de una mujer que presta servicios en un hospital del interior de Santiago del Estero. Manifiesta síntomas leves.

Una enfermera que presta servicios en el hospital zonal de Añatuya y que en noviembre había sufrido coronavirus, volvió a dar positivo tras haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.


La noticia fue confirmada por el director del hospital, Dr. Germán Marcos, quien dijo que la mujer fue vacunada el pasado 30 de diciembre, por ser miembro del servicio de salud y que a los pocos días comenzó a manifestar síntomas de Covid, por lo que se le realizó un hisopado que confirmó la enfermedad.

En ese sentido, el profesional aseguró que es algo totalmente esperable, ya que hay que esperar un tiempo prudente para manifestar la inmunidad.

"Dentro de los 10 días posteriores a recibir la primera dosis de la vacuna, esta o cualquiera de las que se están aplicando en el mundo, existe la posibilidad de contagiarse", indicó Marcos.

Por su parte, el subsecretario de salud, Dr. César Monti, dijo que a pesar de la reinfección, la enfermera será vacunada con la segunda dosis, tal como estaba previsto.

En noviembre, la enfermera dio positivo de Covid y cumplió el período de aislamiento sin complicaciones, para luego reincorporarse a su puesto.

Cuando llegaron al país las primeras 5.900 dosis de Sputnik V, fue una de las vacunadas y ahora transita por segunda vez la enfermedad.



Recomienda esta nota: