08/01/2021

Argentina

GRAVE

Polémica en Santiago del Estero: detuvieron a una nena de 10 años por no usar barbijo

El jefe de la dependencia de la ciudad la retuvo una hora en la comisaría y la liberó luego de firmar un acta.

Una niña de apenas 10 años fue aprehendida ayer y trasladada a la comisaría, por haber circulado en la calle sin barbijo. El relato del indignante hecho se volvió viral en las redes y ya hay una denuncia contra el jefe de la dependencia.


Según relata Visión Santiagueña, el hecho tuvo lugar en Brea Pozo, departamento San Martín. Una niña que acompañaba a su prima hacia al banco, fue interceptada por el jefe policial Adrián Argañaraz, quien le recriminó con duros términos que no tenga colocado el correspondiente tapabocas.

Lejos de ser solo una advertencia, el uniformado pidió la presencia de una mujer policía y trasladaron a la pequeña hacia la seccional 36°. Casi un hora después y tras la llegada de la madre, la nena fue liberada, luego de firmar un acta.

La mujer aseguró en las redes que su hija vivió momentos de angustia y que ni siquiera los efectivos que prestan servicio en la dependencia entendían el desempeño de su jefe.

Asesorada por una abogada, la familia de la niña realizó la denuncia correspondiente y espera la intervención de la justicia.



Recomienda esta nota: