09/01/2021

Argentina

Coronavirus

El Gobierno advierte sobre la situación "preocupante" en Mar del Plata y destinos turísticos por la suba de contagios

Así lo indicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, e insistió en la necesidad de "extremar cuidados".

Luego de conocerse que los casos de coronavirus van en aumento, hoy el Gobierno advirtió que la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otros destinos turísticos viven "una situación preocupante".


"Hay situaciones que son preocupantes, para ocuparse inmediatamente, porque hay localidades que tienen un incremento muy importante de casos, Mar del Plata está entre ellas", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Insistió en la necesidad de “extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada de verano” y ratificó que no es la intención del Gobierno nacional “suspenderla” ya que representa una importante reactivación económica para la industria del turismo.

“Tenemos que extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada”, dijo el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre. Según el reporte turístico, hay 1.600.000 argentinos que obtuvieron el Certificado Cuidar Verano y se encuentran vacacionando en este momento en los distintos destinos del país.

“Estas medidas son para que no tengamos que suspender la temporada de verano que, para la economía nacional y regional, es muy importante por el movimiento y la generación de empleo que impulsa”, dijo el titular de la cartera de Turismo.

En ese marco, agregó: “Nunca se pensó en suspender la temporada, no estamos imaginando esa alternativa, pero sí estamos tomando medidas, ya que no podemos permitir el incremento de casos y que se tire por la borda el esfuerzo de todo este tiempo”.



Recomienda esta nota: