16/01/2021

Argentina

Arribo

VIDEO Aterrizó en Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con el segundo lote de la vacuna Sputnik V

Son 300 mil dosis que completan la primera etapa. El Airbus 330-200 bajó a la pista de la terminal aeroportuaria a las 10:49, tras haber partido desde Moscú.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo la segunda tanda de 300 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


El Airbus 330-200 bajó a la pista de la terminal aeroportuaria a las 10:49, tras haber partido desde Moscú.

De esta manera, comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

Hasta el momento ya se han aplicado más de 200.000 dosis de Sputnik V, según informó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina, Carla Vizzotti. El pasado diciembre, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con Rusia para “vacunar a 10 millones de personas” en los primeros meses del año.




Recomienda esta nota: