18/01/2021

Argentina

Coronavirus

Para Longobardi, Argentina tiene problemas "de vacunas y de vacunación"

En su editorial de Cada Mañana, el periodista se refirió al proceso de vacunación contra el coronavirus en nuestro país y el mundo.
Para Longobardi, Argentina tiene problemas de vacunas y de vacunación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi se refirió al avance del coronavirus en el mundo entero y consideró necesario discriminar entre “vacunas y vacunación”. Aseguró que mientras “el mundo tiene problemas de vacunación, Argentina tiene los dos problemas“.


En Radio Mitre, Longobardi consultó con el periodista argentino residente en París Juan Dillon, quien manifestó que en Francia “la vacunación avanza complicada” aunque destacó que se “aceleró en las últimas horas”.

“Con mayor o menor velocidad, la burocracia se va apartando en la mayoría de los países”, agregó. Además, explicó que varios países de Europa comenzarán a aplicar la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años porque los resultados preliminares han demostrado que tienen menor eficacia.

“Se va a priorizar la de Pzifer y la de Moderna en mayores de 65 años”, detalló.

En ese sentido, sostuvo que “Italia va a aplicarlas para que el vector de contagio esté atacado y así lograr una inmunidad rápida”. “Vamos a convivir con el coronavirus por lo que hay que ganarle a la velocidad de reproducción”, sumó al respecto.

“La ansiedad sobre las vacunas se está disipando, el problema ahora es la administración”, sostuvo Dillon al tiempo que advirtió que en marzo va a tener predominancia la cepa británica”.

Finalmente Marcelo Longobardi indicó que es necesario "discriminar entre vacunas y vacunación, Argentina tiene los dos problemas”.



Recomienda esta nota: