19/01/2021

Argentina

Conferencia

Terremoto en San Juan: Uñac anunció el envío de 99 millones de pesos a los distritos más afectados

El mandatario provincial brindó detalles del estado actual del territorio sanjuanino.

Tras el terremoto que sacudió San Juan, el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac, aseguró hoy que el Estado local va a "colaborar en todo lo necesario" para ayudar a las familias afectadas y pidió "evitar la circulación de información falsa" a través de redes sociales. Anunció que enviará 99 millones de pesos a los distritos más afectados.


"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", señaló el mandatario provincial poco después del temblor.

Instó a que "quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911". "Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial", añadió.

Ante el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, Uñac pidió "evitar la circulación de información falsa" e informarse a través de los portales oficiales de la provincia.

Indicó que se registraron "dos chicos con traumatismos leves y dos mayores con traumatismos de mayor significación, pero todos están superando la situación".

En ese contexto, destacó el "estricto Código edilicio" que establece desde hace más de medio siglo que las construcciones deben ser "sismorresistentes" porque San Juan es una provincia con alta actividad telúrica.

Uñac también anunció que enviará casi 100 millones de pesos a los distritos afectados para asistir a las familias que sufrieron pérdidas materiales y que deben ser ayudadas "de manera inmediata" y celebró que ninguna de las minas operativas se vieron impedidas de continuar con sus labores.

"Tres millones a los ocho distritos con daños menores; seis millones a los ocho con daños leves; y nueve millones de pesos a los tres departamentos con daños importantes", precisó el gobernador cuyano.





Recomienda esta nota: