20/01/2021

Argentina

En las redes

Carrió denunció una "gravísima violación de Derechos Humanos en Formosa"

En los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus se denuncia hacinamiento y maltrato.
Carrió denunció una gravísima violación de Derechos Humanos en Formosa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elisa Carrió

Formosa es otra vez noticia en medio de la pandemia, esta vez a raíz de los incidentes ocurridos en los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus donde indican que el hacinamiento y el maltrato es una moneda frecuente. Ante esta situación Elisa Carrió difundió un audio en el que denuncia la "gravísima violación de los derechos humanos" en esa provincia.


A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada sostuvo: "Hay una gravísima violación de los derechos humanos en Formosa. El sometimiento, aislamiento y vejación en los establecimientos escolares portantes de personas que están prácticamente sitiadas durante 14 días para entrar a la provincia, aunque no tengan COVID, viola el tratado sobre la tortura, el derecho a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos también en la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

“Vamos a pedir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, vamos a pedir una visita in situ, vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y vamos a pedir la intervención federal del Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa”, aseveró.

Añadió que “cualquier persona en nombre de otra, de cualquier jurisdicción del país que deba viajar a Formosa por razones graves, como puede ser el padecimiento o el pronto fallecimiento de un familiar, puede interponer y debe interponer un hábeas corpus, ya que no se puede ir hasta Formosa para interponerlo. Lo puede hacer en cualquier jurisdicción federal del país".

Finalmente, Carrió concluyó: "A esta altura esto no es competencia de la Justicia provincial, sino que estamos en el marco de violaciones de derechos fundamentales en materia de libertad física de las personas, que corresponde a cualquier jurisdicción y cualquier juez es competente”.




Recomienda esta nota: