20/01/2021

Argentina

opinión

Wiñazki aseguró que Rusia "va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina"

El periodista indicó que ese sería el trasfondo del acuerdo que permitió la llegada de la vacuna Suptnik-V a nuestro país.
Wiñazki aseguró que Rusia va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Wiñazki

El periodista Nicolás Wiñazki se refirió al acuerdo entre Vladimir Putin y el Gobierno argentino en torno a la vacuna Sputnik V y aseguró que Rusia "va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina como lo hizo China en nuestro territorio".


En el segmento Wiñazki al Hueso, por TN, indicó: "Putin hasta hace poco tiempo hizo aprobar en el parlamento ruso un acuerdo que tal vez sea parte de la verdad sobre el acuerdo por la vacuna (Sputnik V)".

"Este acuerdo, que en la Argentina no pasó por el Congreso, dice que se va a instalar una base de captación de datos como tiene China en la Argentina. En Rusia pasó por diputados y por el senado y en la Argentina no", sostuvo.

Sobre la vacuna, planteó: "Tal vez por eso Putin hizo una excepción a la ley de Rusia que dice que no puede exportar vacunas hasta que los rusos, la población, rusa, no esté vacunada. Vamos después a ampliar esta información, pero salió publicada en el boletín oficial el 4 de enero", afirmó.

Y recalcó: "Rusia va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina como lo hizo China ¿Será por eso que Argentina ató su salud respecto a Moscú? Es muy probable".




Recomienda esta nota: