21/01/2021

Argentina

Polémica

Soledad Acuña aseguró que la burbuja será el aula y las redes sociales ardieron

La Ministra de Educación de la Ciudad fue cuestionada luego de sus declaraciones sobre la vuelta a clases presenciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que el 17 de febrero habrá un regreso presencial a las clases. Junto a él, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, subrayó que la burbuja es el aula y las redes sociales ardieron con estas declaraciones.


Acuña, subrayó que tomaron "la decisión completa y absoluta de volver a la presencialidad y no es un capricho: es posible y es necesario abrir las escuelas". "El 17 de febrero arrancan presencial maternales, nivel inicial y primeros ciclos de primaria y secundaria; tres días hábiles después se suman el resto de los chicos de la primaria; y a partir del 1º de marzo todos los chicos más grandes de la secundaria", precisó.

Al referirse al impacto que tuvo la pandemia en el aspecto educativo en el distrito porteño, la funcionaria señaló que "hay cerca de 9 mil chicos que no pudieron aprender lo mínimo esperado: la mitad de ellos, del nivel secundario, no aprobaron entre 8 y 11 asignaturas, es decir no aprobaron ninguna materia; 4 de cada 10 chicos de secundaria hubiesen repetido si hubiese sido un año normal; en el nivel primario se duplicó la cantidad de chicos que no pudieron promocionar de forma habitual, sino con promoción acompañada".

Finalmente, Acuña afirmó que "la burbuja es el grado" y explicó que el objetivo es que "todos los chicos todos los días puedan ir a la escuela al menos en una jornada simple". "La escuela tiene que ser lo primero en abrir y lo último en cerrar", concluyó.

Ante sus declaraciones, las redes sociales estallaron e intentaron "explicarle" a la Ministra que estaba errada:




Recomienda esta nota: