21/01/2021

Argentina

CULTURA

Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras: quiénes pueden postularse y hasta cuándo

El primer premio es de $250.000. Mirá los detalles de las condiciones para concursar.

Los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras, anunciados por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de Proyectos Culturales, recordó que la convocatoria continúan abiertas hasta el 13 de febrero. 

Podrán postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país a través de este formulario de inscripción.
Son cuatro disciplinas con géneros específicos. En Letras: Literatura infantil. En Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil. En Ensayo: Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico. En Música: Jazz y Melódica. Concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción.
En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales. El primer premio es: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor. El tercero: $90.000 pesos y Diploma de Honor. Y las Menciones Especiales: Diploma de Honor.
Estos premios tiene como objetivo dar reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos. Aquí se pueden ver las bases y condiciones.

Podrán postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país a través de este formulario de inscripción.

Son cuatro disciplinas con géneros específicos. En Letras: Literatura infantil. En Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil. En Ensayo: Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico.

En Música: Jazz y Melódica. Concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción.

En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales.

El primer premio es: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.

El segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor. El tercero: $90.000 pesos y Diploma de Honor. Y las Menciones Especiales: Diploma de Honor.

Estos premios tienen como objetivo dar reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos. Aquí se pueden ver las bases y condiciones.



Recomienda esta nota: