22/01/2021

Argentina

Beneficio

Aumentarán un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto percibirán los beneficiarios?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló al respecto y aseguró: “La gente no quiere ni desea una convulsión social”.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social, decidió aumentar en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar y por el momento, solo resta conocer cuándo entraría en vigencia el nuevo incremento.


Este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández. Sin embargo, desde ese momento no se actualizan los montos que la tarjeta otorga.

En este contexto, Desarrollo Social ya decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%. De este modo, una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos.

En paralelo, Daniel Arroyo confirmó este jueves que durante 2021 se continuará tanto con la Tarjeta Alimentar como con la asistencia de alimentos en los comedores y merenderos.

Para recibir este beneficio no se necesita ninguna inscripción, sino que el Estado confecciona el listado cruzando datos con ANSES, por lo que ingresan madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Se puede utilizar para comprar todo tipo de alimentos.



Recomienda esta nota: