22/01/2021

Argentina

PEDIDO

¿Qué es el “Lunes sin carne”? el mail que Paul McCartney envió a Alberto Fernández

Conocé de qué se trata Meat Free Monday, la campaña sin fines de lucro que tiene al exbeatle como uno de sus promotores.

A través de un comunicado de la Unión Vegana Argentina (UVA) se confirmó que el Presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney donde se invita a que el mandatario argentino se una a su movimiento “Meat Free Monday” (Lunes sin Carne).


El mail del cantante británico

“Como habíamos anticipado, el ex Beatle se puso en comunicación personal con el Presidente de la Nación para hacerle llegar sus saludos y hablar de los comentarios que el presidente de la UVA Unión Vegana Argentina le había hecho llegar a través de su producción.  La esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”, aseguraron desde la UVA.

En el texto se indica que el mail hace referencia a la reunión que mantuvo con Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs. En la misma le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos”.

“También le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la UVA – Unión Vegana Argentina y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas”, continúa el texto que afirma que la UVA Unión Vegana Argentina, “como representantes de Meat Free Monday a través de Lunes Sin Carne – Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney”.


Qué es el “Lunes sin Carne”

Lanzada por Paul, Mary y Stella McCartney en 2009, Meat Free Monday es una campaña sin fines de lucro. Su objetivo es crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la agricultura animal y la pesca industrial. La campaña alienta a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar los recursos naturales y mejorar su salud.

“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero es “uno de los dos o tres principales contribuyentes a los problemas ambientales más graves, en todas las escalas, desde el local hasta el mundial”.

La FAO estima que la producción ganadera es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Otras organizaciones han estimado que podría llegar al 51 por ciento”, afirma el texto presentado por el movimiento liderado por los MacCartney.

Al mismo tiempo, alertan que “actualmente, unos 800 millones de personas en el planeta padecen hambre o desnutrición. Una cantidad de cereal que podría alimentar al triple de esta cantidad de personas se alimenta al ganado, los cerdos y las gallinas”.





Recomienda esta nota: