23/01/2021

Argentina

Crítica

Amalia Granata y la decisión de CTERA: "Cuando les toquen el bolsillo van a querer ir a trabajar"

La diputada de Santa Fe cargó contra el gremio que anunció que no volverían a las aulas.
Amalia Granata y la decisión de CTERA: Cuando les toquen el bolsillo van a querer ir a trabajar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amalia Granata

CTERA anunció que sus docentes no concurrirán a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires. Amalia Granata se sumó a las voces que cuestionan la decisión del gremio.


Hoy en Polino Auténtico, programa radial de Radio Mitre del que la diputada santafesina participa, sostuvo: "Que pena que hagan política con el tema de la educación. No todos los docentes son iguales, hay muchos que quieren ir a trabajar".

Y fue dura al opinar sobre la decisión del sindicato de docentes que se oponen a dar clases: "Cuando les toquen el bolsillo van a querer ir a trabajar".

Además, Granata aprovechó para cargar también contra el Gobierno: "Tuvieron un año para hacer un protocolo para organizar las clases. ¿Qué hizo Trotta todo este tiempo?".

El reclamo

El gremio planteó que en diciembre del año pasado se podía vislumbrar un panorama más alentador respecto al regreso a las aulas, pero que el rebrote de casos no permite la apertura educativa.

“En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”, advirtieron.




Recomienda esta nota: