23/01/2021

Argentina

Educación

Vuelta a clases: El pedido de Nicolás Trotta a Horacio Rodríguez Larreta

El ministro de Educación de la Nación ratificó la importancia de la presencialidad en las aulas "cumpliendo los protocolos sanitarios" y le hizo un pedido al Jefe de Gobierno porteño.
Vuelta a clases: El pedido de Nicolás Trotta a Horacio Rodríguez Larreta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa Obrera

En medio del conflicto por la vuelta a clases de forma presencial, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "convoque él directamente a los sindicatos para poder dialogar y generar un espacio común".


"El objetivo que nos estamos trazando es retomar la presencialidad cumpliendo todos los protocolos para lograr una presencialidad cuidada", sostuvo el funcionario en Radio Continental.

Sobre la respuesta de los gremios docentes en la Ciudad de Buenos Aires -que sostienen que no están dadas las condiciones sanitarias- el ministro respondió: "Yo le pido a él, a Horacio Rodríguez Larreta, que convoque directamente a los sindicatos para poder dialogar y generar un espacio en común".

"Nuestra posición (Gobierno nacional) es clara, la de priorizar el regreso cuidado a las aulas y les pedimos a todas las partes y al Jefe de Gobierno si se puede involucrar él directamente en el diálogo con los sindicatos, porque el vinculo de su cartera educativa con los sindicatos se encuentra muy desgastado", señaló Trotta.

"El objetivo que nos estamos trazando es retomar la presencialidad cumpliendo todos los protocolos para lograr una presencialidad cuidada"

El funcionario nacional indicó que "siempre es una responsabilidad de ambas partes pero creo que el Gobierno de la Ciudad, en su cartera educativa, no ha tenido una voluntad de encontrar espacios en común, de tratar de escuchar a los sindicatos, y se lo digo como parte de un Gobierno que reinstitucionalizó la paritaria docente".




Recomienda esta nota: