23/01/2021

Argentina

Polémica

Patricia Bullrich dio una explicación distinta a la de los policías que le hicieron la venia

La presidente del PRO se refirió al video que se volvió viral en el que se ve a un grupo de efectivos policiales saludándola.

Los efectivos de la Policía Bonaerense que hicieron la venia a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguraron que fueron "usados políticamente", pero la dirigente opositora dio una versión diferente y hoy dijo que los uniformados "sabían que iban a tener problemas, pero no les importó y querían saludar".


Tras la polémica generada por el video que se viralizó en las redes sociales, los integrantes del grupo de elite, junto a un jefe de la fuerza, difundieron un video para hacer su descargo sobre la situación ocurrida en el partido bonaerense de Villa Gesell. "Fuimos usados políticamente", señaló el uniformado que se identificó como "el sargento López".

Sin embargo, en la mañana de este sábado, Bullrich brindó una explicación diferente: "Sabíamos que esto les iba a traer problemas, pero ellos dijeron que no les importaba, que querían saludarme".

La ex ministra relató que llamó al titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, luego de que trascendiera la posibilidad de que los uniformados fueran sancionados y separados de la fuerza: "Hablé con Berni y le dije que era una barbaridad, porque fue un acto espontáneo".

"Estábamos haciendo la presentación de un libro y vino un grupo de fuerzas especiales que estaba apostado enfrente. Me dijeron que querían venir a saludarnos, hicieron una formación, saludaron, la gente aplaudió y se retiraron", insistió la presidenta del PRO, quien recordó que cuando era ministra había recibido fotos de Berni en situaciones similares.

Y concluyó: "Igual, no quiero ahondar, no quiero meter más polémica, porque quiero cuidar a los policías".



Recomienda esta nota: