25/01/2021

Argentina

Medio ambiente

Alberto Fernández y el cambio climático: "Sus peores consecuencias las sufren los sectores más vulnerables"

Así lo afirmó el Presidente en su intervención en la Cumbre de Adaptación Climática 2021.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que las consecuencias del cambio climático "las sufren los sectores más vulnerables", al tiempo que pidió "mayor compromiso de países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros para ampliar los esfuerzos" en la lucha contra esa amenaza medioambiental, al intervenir en una cumbre mundial sobre esa temática.


"Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática. Confiamos en que nuestro sistema científico servirá como fuente de herramientas para abordar este desafío", sostuvo Fernández durante su ntervención en la Cumbre de Adaptación Climática 2021.

El jefe de Estado consideró que la tarea de luchar contra el cambio climático "tiene que tener un enfoque transversal e integrar la dimensión de género a lo largo de todos los sectores".

También indicó que "la pandemia de Covid-19" generó "grandes desafíos" a todo el mundo, por lo que a partir de ahora será "necesario un mayor compromiso de parte de los países desarrollados para ampliar los esfuerzos tanto tecnológicos como financieros, para asistir a los países en vías de desarrollo.

Fernández remarcó que luchar contra el cambio climático es fundamental porque "las peores consecuencias" ligadas al tema "son sentidas por los sectores más vulnerables".



Recomienda esta nota: