26/01/2021

Argentina

MAR DEL PLATA

Una joven denunció que fue atacada en el colectivo por usar un barbijo que decía "aborto legal"

La víctima dijo que le gritaron "mata bebés" y "hay que meterte un palo", mientras la golpeaban a bordo del transporte.

Una joven que viajaba anoche en un colectivo urbano y llevaba puesto un barbijo verde con la inscripción "aborto legal" denunció que fue insultada y golpeada por al menos cuatro pasajeros en Mar del Plata.


La víctima, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, viajaba ayer cerca de las 21 en la línea 571, a la altura del centro marplatense, fue insultada y luego atacada a golpes de puño, patadas y tirada de los pelos por otras pasajeras, según consta en la denuncia policial.

"Me han gritado ´mata bebés´, ´hay que matarte feminista´y ´hay que meterte un palo´ mientras me golpeaban", relató la joven en su denuncia.

"Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: 'tengo todo el derecho de dejármelo' y eso parece que le molestó, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella", relató la víctima en su denuncia.

Al percatarse del incidente, el chofer continuó la marcha por unas 10 cuadras hasta que llegó a la comisaría primera de Mar del Plata, donde la lesionada, junto a otra pasajera que salió de testigo, radicó la denuncia ante la sede policial.

La policía informó que una de las agresoras fue demorada e identificada y se la notificó del inicio de una causa judicial.

Luego de la denuncia policial, la joven fue trasladada a un hospital, donde le hicieron las curaciones pertinentes y fue dada de alta.



Recomienda esta nota: