27/01/2021

Argentina

Crítico

"Mitómanos": Feinmann fulminó a Cafiero y Ginés González García

El periodista apuntó contra el Ministro de Salud y al Jefe de Gabinete de la Nación.

La vacunación en Argentina genera polémica y luego de los retrasos en el vuelo que finalmente partió rumbo a Moscú, Eduardo Feinmann apuntó contra el Gobierno nacional.


En su cuenta de Twitter el periodista compartió un tuit de Ginés González García en donde el Ministro de Salud aseguraba en diciembre: "En enero tendremos la capacidad de vacunar a 5 millones de personas, sumando también otras 5 millones de personas más en febrero. Nuestro objetivo es alcanzar los 10 millones de personas vacunadas".

Ante estas declaraciones pasadas, Feinmann fulminó al Ministro de Salud y al Jefe de Gabinete de la Nación: "Gobierno de mitómanos"; y arrobó a Ginés González García y Santiago Cafiero.


El cronograma de vacunación que prometió el Gobierno consistía en la disponibilidad de 300 mil dosis de la Sputnik V en diciembre; de cinco millones en enero, y de otras 14.700.000 en febrero, sumando vacunas de la británica AstraZeneca entre fines de febrero y marzo.

Hasta el momento, llegaron sólo 600 mil dosis, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Entre la última semana de diciembre y ayer, se aplicaron en el país 266.969 primeras dosis y 38.911 segundas dosis. Las cifras están muy lejos de la marca de cinco millones de personas vacunadas en enero que se había programado.




Recomienda esta nota: