27/01/2021

Argentina

Cruce

Trotta le respondió a Macri: "No se puede ser tan cínico"

El Ministro de Educación se refirió al pedido del expresidente sobre la vuelta a las clases presenciales.

Mauricio Macri volvió a pedir ayer al Gobierno sobre la vuelta a las clases presenciales. Lo hizo a través de una carta en sus redes sociales y hoy Nicolás Trotta le contestó sin pelos en la lengua al asegurar que "no se puede ser tan cínico".


El Ministro de Educación salió al cruce y sostuvo: “Estamos planteando el desafío de construir una agenda para volver a tener la presencialidad (en las aulas). Lo que no se puede es ser tan cínico“.

Argumentó que durante la gestión anterior hubo una “marcada caída de inversión educativa: un 33% del Estado nacional y un 16% del promedio de las provincias”, y que además “su Gobierno suspendió el plan Conectar-Igualdad, y hoy faltan 4 millones de computadoras“.

Además, agregó que durante el Gobierno de Cambiemos “se incumplió la ley de Financiamiento Educativo“, y afirmó que en el año 2015, “luego de una década de sanción de esta ley, se logró superar el 6% del PBI en inversión educativa”.

Enfatizó que durante el 2020 “hubo clases”, y añadió que desde “el mes de agosto se comenzó con el proceso de clase presencial en la provincia de San Juan y se extendió a varias provincias”.

Finalmente remarcó la necesidad de un “regreso cuidado y seguro” a lo largo de las 24 jurisdicciones que cumpla las recomendaciones de distanciamiento social y sanidad.



Recomienda esta nota: