28/01/2021

Argentina

DESPLIEGUE

El avión de Aerolíneas Argentina que llegó hoy de Rusia, trajo también 20.000 dosis para Bolivia

Tras el aterrizaje en Ezeiza, cuatro pallets embaladas fueron depositadas en una aeronave boliviana con destino a la paz.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Rusia 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V para ser distribuidas en el país, también trajo 20 mil dosis para ser enviadas a Bolivia, a partir de un acuerdo logrado entre los gobiernos de ambos países.


“Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna y se convierta en el segundo en América Latina en comenzar con la vacunación”, señaló la cancillería de Bolivia en un comunicado antes de la llegada del vuelo, concretada este mediodía.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó a su vez que “fue una satisfacción poder traer vacunas para la hermana República de Bolivia”, y comentó que esta mañana habló “con el presidente de Boliviana de Aviación, que lleva las vacunas a La Paz y destacamos el trabajo conjunto para hacer frente a la pandemia”.

Fuentes aeronáuticas explicaron que el operativo fue posible porque Aerolíneas Argentinas le proveyó el servicio de charter con costo al Gobierno boliviano, que por su parte se ocupó de trasladar la partida de vacunas desde Buenos Aires a la ciudad de La Paz.

Las vacunas destinadas a Bolivia llegaron en cuatro pallets, embaladas con las mismas condiciones que las destinadas a Argentina y tras ser descargadas del avión de Aerolíneas, que se encontraba ubicado en la posición 18, en la zona sur del aeropuerto, fueron trasladadas en un contenedor frigorífico de la empresa Intercargo, hacia la aeronave de Boliviana de Aviación (BOA) que se hallaba en la posición 50, en la Terminal de Cargas, en la zona norte de la estación aérea.

Una vez cargadas en el avión de BOA, el vuelo, bajo la nominación OB6091, partió con destino a La Paz a las 15,12.

Tags


Recomienda esta nota: