31/01/2021

Argentina

MENSAJE

"Este será el año de la reconstrucción", dijo Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas aseguró que hay señales de "recuperación" de la actividad económica en los últimos meses.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "hay señales de recuperación de la actividad económica en los últimos seis meses", con eje en la construcción y la obra pública.


"Hay señales de recuperación de la actividad económica en los últimos seis meses", aseguró el ministro, en declaraciones a una radio y agregó que esto sucede con "la construcción y la obra pública como ejes claros".

"La pandemia va a pasar y tenemos que trabajar para que llegado ese día estemos lo más fuertes posible", agregó.

El funcionario afirmó además que "claramente hay fondos para la obra pública y la vivienda" y remarcó: "Estamos duplicando la inversión y esto nos permite llevar adelante 900 obras en todo el país, sin distinción de extracciones políticas".

También opinó que este Gobierno "vino a cambiar las prioridades, destinando menos recursos al pago de la deuda para empujar la economía".

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, Katopodis aseveró que "el Gobierno dijo que vacunaría en diciembre y lo hizo" mientras las nuevas dosis "van llegando y también está resuelta la inmunización para mayores de 60 años".

"Esto no implica que no haya situaciones a solucionar sobre la marcha", aclaró. En este sentido, destacó que "el Presidente está enfocado y trabaja en todos los frentes, en medio de la crisis más extraordinaria en la historia de nuestro país".

Consultado por el primer año de la asunción de Alberto Fernández, dijo que el Frente de Todos es un espacio de "fortalezas" con todos. Y aseguró que será "un año electoral en el que vamos a pedir un voto de confianza de la gente para salir de la crisis", al tiempo que marcó que "este será el año de la reconstrucción".

Finalmente, Katopodis expresó que "lo que hizo el Presidente con la ciudad de Buenos Aires fue quitarle recursos que no le correspondían". Y añadió que "siempre apostamos al diálogo con el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)", pero recalcó que "el diseño de país tiene sentido federal".



Recomienda esta nota: