03/02/2021

Argentina

PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA

Una ONG presentó un amparo para suspender en todo el país la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Está presidida por un médico que además se pronunció en contra de la Educación Sexual.

Una ONG presidida por un médico presentó hoy una acción de amparo para que se declare el “cese de la vigencia hasta su derogación” de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), informaron hoy fuentes judiciales.


En la demanda, dirigida contra el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud de la Nación, el médico Gabriel Flores Ciani pidió al juez federal en lo contencioso administrativo Walter Lara Correa que, “de forma inmediata”, dicte una medida cautelar para “evitar la eliminación indiscriminada de vidas de niños concebidos y en periodo de gestación”.

Flores Ciani actúa en representación de la Asociación Civil Centro de Desarrollo y Acción Social Amor en Acción que, según acotó, "tiene por objeto principal la defensa de la vida de seres humanos vulnerables e indefensos, a quienes se los va a matar injustificadamente, como si trataran de extensiones tumorales o forúnculos infectados”.

“La gran mayoría de los argentinos es pro vida”, añadió Flores Ciani en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el acceso principal al Palacio de Justicia, en Talcahuano 550, durante la que estuvo acompañado por el abogado Jorge Pablo Armentano, patrocinante de la demanda.

La acción de amparo recordó que el Código Civil argentino establece que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción” y que lo que se busca proteger es el derecho a la salud y a la vida.



Recomienda esta nota: