05/02/2021

Argentina

PLANTEO

Los farmacéuticos piden ser incorporados al programa de vacunación contra el Covid-19

Desde el Sindicato hicieron un pedido al Gobierno Nacional, ya que consideran que su función es tan importante como la de los servicios de salud.

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, instó hoy al Gobierno a incluir a las farmacias en la campaña de vacunación contra el coronavirus, ya que afirmó que en esos comercios se aplica "la gran mayoría de las vacunas".


"Hay que pensar también en el farmacéutico a la hora de integrar los sistemas de salud. También lo que tiene que ver con la vacunación, la atención primaria", destacó el dirigente gremial.

En declaraciones radiales, Peretta subrayó que las 11.500 farmacias que hay en el país deberían ser incorporadas por el Gobierno a la campaña de vacunación contra el COVID-19 como centros para aplicar las dosis.

En ese sentido, el líder del SAFyB señaló que "la gran mayoría de las vacunas antigripales y anuales que se aplican en la Argentina se hacen a través de las manos del farmacéutico".

"Son una red sanitaria en donde no solamente se informa a la gente sobre los medicamentos, sus efectos y conservación, sino que se aplican vacunas", explicó y añadió: "Es un verdadero centro de salud".



Recomienda esta nota: