09/02/2021

Argentina

Revés judicial

Ordenan a una hija de Hugo Moyano que devuelva U$S 400 mil y $600 mil pesos a la Justicia

Se trata de Karina Beatriz Moyano. El dinero había sido secuestrado la Justicia en el marco de una investigación vinculada al narcotráfico.

Juan Pablo Augé, titular del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, decidió anular la decisión que tomó Federico Villena mientras subrogó su juzgado durante la feria judicial de verano. El magistrado también decidió darle intervención al Consejo de la Magistratura, a donde denunció a su par por presunto mal desempeño en sus funciones. Asimismo, Augé dispuso que una vez que su decisión quedase firme, se debe intimar a Karina Beatriz Moyano a que devuelva a la Justicia los 436.670 dólares y 600 mil pesos que recuperó semanas atrás para investigar el origen de los mismos.


Para Augé, Villena intervino en un expediente de su Juzgado durante la feria de enero para beneficiar a Karina Moyano con fundamentos solo "aparentes", basadas en afirmaciones "genéricas" y sin siquiera acceder a las actuaciones, cometiendo "un cúmulo de irregularidades".

La nulidad se concentró en la resolución que Villena dictó el jueves 28 de enero, en la que sobreseyó a Moyano y ordenó el reintegro de US$436.670 y $600.000 que se encontraban congelados y sujetos a investigación por presunto lavado de activos vinculado al narcotráfico.

La resolución de Villena es nula, concluyó el juez Augé, "toda vez que no contaba con los autos principales, ni con su contenido digitalizado, no avizorándose el modo en que el magistrado [por Villena] pudo valorar las constancias del legajo para fundar debidamente su decisión". Eso, "sin perjuicio de las demás irregularidades reseñadas" por los fiscales, abundó Augé, lleva "a considerarlo un acto inválido".



Recomienda esta nota: