09/02/2021

Argentina

DECLARACIONES

Alberto Fernández: "La pandemia le cambió la agenda al mundo entero, pero los demás no se encontraron con todo lo que dejó Macri"

El presidente apuntó contra Macri y señaló que, aunque hace 20 días lo tildaron de "envenenador" por comprar la vacuna rusa y ahora le piden "veneno para todos los argentinos".
Alberto Fernández: La pandemia le cambió la agenda al mundo entero, pero los demás no se encontraron con todo lo que dejó Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición este martes, durante su visita a Tucumán y, tras recordar el abandono que hubo en al área de salud durante la gestión de Macri, señaló que la pandemia cambio la agenda de todos.


"El sistema sanitario había sido abandonado…estaba en un estado penoso, se habían dejado vencer vacunas. La mayor preocupación que tuvimos es que no nos pase lo que en Europa, que los hospitales no tuvieran dónde recibir a los enfermos. Y lo logramos", dijo desde San Javier, en donde mantuvo un encuentro con el gobernador Juan Manzur y empresarios.

Sobre el período anterior dijo: "La pandemia nos cambió la agenda, al mundo entero. Pero, el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y nosotros, sí. Esa es la diferencia", ironizó el jefe de Estado.

En ese sentido, apuntó a quienes lo trataron de "envenenador serial" por adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus. "Ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos", chicaneó.

Finalmente señaló que su mayor prioridad es que no suba el precio de los alimentos: "Es algo que siempre sucede en este país. Hay que producir más y cuidar al consumidor argentino".



Recomienda esta nota: