09/02/2021

Argentina

TRISTE RELATO

El dolor de la madre de la joven asesinada por su ex: "Era nuestra única hija, la buscamos 10 años"

La mujer dijo que su hija Úrsula Bahillo comenzó a vivir un calvario cuando denunció al que terminó siendo su femicida.

Esta mañana, el país quedó consternado por el brutal femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 19 años que fue atacada por su expareja, un policía de 25 años que se encontraba con carpeta psiquiátrica.


"Ella es hija única, la buscamos 10 años para traerla al mundo, es una nena que nunca fumó, nunca tomó, nunca se drogó, nunca nada. Me presenta a este sujeto como un amigo, es un policía de la provincia de Buenos Aires, de la localidad de Rojas, donde tiene dos denuncias por violencia de género y donde tiene una denuncia por una violación de una niña discapacitada que hoy tiene 14 años", relató la madre de la víctima en diálogo con la prensa.

La mujer dijo que recién el 9 de enero se enteraron de que el policía ejercía violencia sobre la joven, gracias a un matrimonio amigo. "Automáticamente nos fuimos a la Comisaría de la Mujer. Radicamos la denuncia el 9 de enero, donde el juez de paz, Dr. Callegari nos da una perimetral de 200 metros", agregó la mujer en referencia al titular del Juzgado de Paz Letrado de Rojas, Luciano Callegari.

En tanto, el abuelo de la joven dijo que "nunca" se sintieron protegidos tras la denuncia que realizó la joven.

"El viernes él se le aparece y en vez de llamar a la Policía -por miedo- llamó a los de Seguridad para que la sacaran. Ella fue a hacer la denuncia, se la tomaron y dijeron que como era viernes, sábado y domingo el juzgado de paz no trabajaba y no podían tomar medidas", resumió su madre.

Tags


Recomienda esta nota: