10/02/2021

Argentina

DECLARACIONES

Alberto Fernández pidió ser "inflexible" con el femicida de Úrsula Bahillo

El presidente pidió aplicar "todo el peso de la ley" con quienes atenten contra la vida de las mujeres y pidió "terminar con estos hechos de una vez, por el bien de Argentina".

Alberto Fernández pidió hoy ser "inflexibles" con los femicidas, al responder algunas preguntas que le realizó la organización "Militancia Feminista".


Cuando le consultaron sobre el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada a puñaladas por su expareja, el jefe de Estado respondió contundente: "Tremendo. Eso hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto".

Úrsula, de 18 años, había denunciado por violencia de género a Matías Martínez, de 25, y como ella otras mujeres habían señalado al oficial de la Policía bonaerense: el hombre está acusado de violar a una nena con discapacidad y de intentar asesinar a una ex pareja.

Familiares y amigos de la víctima reclamaron que la policía "cubrió" al femicida y que no le brindaron a Úrsula la protección que necesitaba, a pesar de haber realizado varias denuncias.



Recomienda esta nota: