11/02/2021

Argentina

Investigación

El testimonio ante la Justicia de "Monona", la cocinera de Maradona

Contó quiénes eran los encargados de darle las pastillas a Diego y qué rol cumplía el famoso “Charly” en su entorno antes de ser echado.
El testimonio ante la Justicia de Monona, la cocinera de Maradona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Trece

Milagros Rodríguez, conocida como "Monona", fue la cocinera de Diego Armando Maradona en sus últimos meses de vida. Declaró ante la Justicia de San Isidro que el astro "tomaba alcohol cuando quería", aunque había dejado de consumir a raíz de su operación por un hematoma subdural, semanas antes de su muerte en noviembre pasado.


Habló de la marihuana y el alcohol que, según se investiga, se le suministraba al astro del fútbol en su casa de Brandsen antes de su internación en la Clínica Olivos. Además, contó quiénes eran los encargados de darle las pastillas a Diego y qué rol cumplía el famoso “Charly” en su entorno antes de ser echado.

También declaró una mujer que acompañaba a Verónica Ojeda y a Dieguito Fernando cuando visitaban al “Diez” y un ex acompañante terapéutico. “Yo no vi marihuana en la casa de Brandsen pero alguna vez sentí que ´Charly´ fumaba por el olor, pero no estoy segura, lo supongo. En alguna de las veces que salía al patio a fumar me pareció que podía ser eso”, dijo Romina Milagros Rodríguez.

Con respecto a este tema señaló también que a pesar de que sólo tenía sospechas, dio aviso de lo que pasaba: “Yo le dije a Taffa y a Maxi”, aclaró. Se refiriere a Nicolás Taffarel, el kinesiólogo de Maradona investigado por ejercer sin matrícula, y a Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y mano derecha de Diego.

En cuanto al alcohol, “Monona” precisó: “En la casa no había alcohol pero si Diego pedía, alguien iba y se lo conseguía. Casi siempre era cerveza. A veces venían algunos amigos que traían vino y también tomaba. Siempre hablando de Brandsen, de Campos de Roca”.

En la ampliación de su declaración, cerró: "Los remedios se lo daban la enfermera, el enfermero o, en caso de no querer, se lo daban los médicos. Tenía la medicación en un tupper, lejos del alcance de Diego, escondida de él, pero en todo el tiempo que trabajé con Maradona, nunca vi que tuviera intención de robarse la medicación".



Recomienda esta nota: