12/02/2021

Argentina

En las redes

La denuncia del Gobernador de Tierra del Fuego que involucra a un submarino nuclear en el Atlántico Sur

Gustavo Melella usó sus redes sociales para alertar sobre esta actividad preocupante.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, denunció que un submarino nuclear de los Estados Unidos está operando en aguas del Océano Atlántico Sur, con el apoyo de la aviación militar británica.


"La información brindada por el comandante de la Fuerza de Submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos (el vicealmirante Daryl Caudle) revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU", sostuvo el mandatario patagónico.

En un hilo de Twitter, el sureño se refirió a la publicación que hizo la mencionada fuerza norteamericana, que informó el pasado 10 de febrero a través de la misma red social: "Un avión del Reino Unido del Territorio Británico de Ultramar de Falklands Islands colaboró recientemente con el USS Greeneville en aguas abiertas del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones".

"Nuestras fuerzas submarinas dependen de alianzas y asociaciones para disuadir la agresión marítima, defender nuestros intereses nacionales y dominar el dominio submarino", remarcó Caudle sobre el ejercicio militar. Al respecto, Melella advirtió: "La introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur, que, en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región".

"Sumado a esto, la misma fuente relata la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas Malvinas, mencionándolas como "territorio independiente británico", acción contraria a las resoluciones de la ONU y a la posición oficial del Gobierno de Estados Unidos", cuestionó el fueguino.

Ante tal situación, el gobernador patagónico manifestó su "más extrema preocupación por este accionar" y consideró que es "inaceptable" no sólo para la provincia austral y el país, "sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares".




Recomienda esta nota: